Saltar al contenido
Inno Gialuron Crema: Ácido Hialurónico 100% Original

Beneficios del ácido hialurónico.

Beneficios del ácido hialurónico

Probablemente hayas oído hablar de los beneficios del ácido hialurónico y sus propiedades milagrosas muchas veces, pero muchos no han entendido lo qué lo hace único. Y porque precisamente muy a menudo nos hacen estas preguntas, decidimos escribir un artículo y “poner todo sobre la mesa”.

Uno de sus principales propiedades es la capacidad de añadir humedad, lo cual es extremadamente importante en la piel envejecida. Cuando somos jóvenes, nuestra piel puede retener agua y retener una cantidad equilibrada de humedad, pero pierde esta capacidad a medida que envejecemos.

hialurónico en la piel 1 - Beneficios del ácido hialurónico.

Como resultado, hay una pérdida notable de firmeza, flexibilidad y reducción de la elasticidad (hola, arrugas). En pocas palabras, el ácido hialurónico tiene poderosas propiedades anti-envejecimiento. 

La exposición al sol sin protección y las perturbaciones ambientales debilitan la superficie de la piel y provocan un envejecimiento prematuro. Sabes que el uso diario de protector solar es un requisito previo para combatir estas cosas, pero no sabes que las propiedades antioxidantes del ácido hialurónico y las propiedades de la piel también son importantes para paliar estos problemas.

El poder antienvejecimiento del ácido hialurónico

¿Dónde y por qué aparecen las arrugas?

A medida que envejecemos, nuestro organismo produce en menor medida las sustancias que suavizan nuestra piel. Estos incluyen colágeno, elastina y ácido hialurónico. 

En la piel joven, hay una nutrición constante del tejido cutáneo así como el aporte activo de colágeno y elastina, que gobiernan los “bloques de construcción” de la estructura de la piel, hay una sensación de plenitud y elasticidad. El proceso de envejecimiento interno, que está determinado genéticamente, se combina con el estrés oxidativo provocado por factores externos, como la acción de la luz solar, y comienzan a afectar el aspecto de la piel.

Cada año, la piel pierde alrededor del 1% de colágeno, el tejido de la piel se vuelve más desorganizado y esto conduce a la pérdida de fuerza y ​​arrugas de la piel.

Otro factor clave en la formación de arrugas es la reducción de la síntesis de ácido hialurónico. Esta sustancia llena el espacio intercelular, dando a la piel un aspecto joven y terso. Reducir la cantidad de esta sustancia conduce a una pérdida de plenitud y tersura de la piel, además, se vuelve más susceptible a las arrugas.

eucerin sc ageing skin wrinkles 01 - Beneficios del ácido hialurónico.
Con la edad, tanto la estructura de la piel como las sustancias que contiene cambian. Estos cambios pueden reflejarse en la superficie de la piel en forma de arrugas faciales.
eucerin sc ageing skin wrinkles 02 - Beneficios del ácido hialurónico.
Las primeras líneas finas y arrugas visibles aparecen alrededor de los ojos.

A diferencia de la  pérdida de volumen o densidad, las arrugas son fáciles de detectar porque aparecen como líneas o pliegues individuales en el rostro. Como regla general, las primeras arrugas se notan en ciertas áreas:

En la frente se pueden ver líneas horizontales y surcos entre las cejas. Aparecen como “arrugas faciales” y se explican en parte por las expresiones faciales. Se profundizan con el tiempo.

Aparecen pequeñas arrugas en las esquinas exteriores de los ojos , que se vuelven más pronunciadas con la edad. Se les conoce como “piel de gallina” o “arrugas de risa”. A menudo son los primeros. Esto se debe a que la piel es muy fina y, por lo tanto, más propensa a las arrugas que en cualquier otro lugar.

Aparecen arrugas profundas entre la nariz y la boca , conectando estas dos áreas. Se conocen como pliegues nasolabiales. La aparición de estas arrugas puede estar asociada a una pérdida de volumen , ya que también son un signo de piel flácida.

Con el tiempo, aparecen pequeñas arrugas en toda la superficie del rostro . No afectan la expresión facial y no siempre se notan. Aparecen primero en los pliegues del tejido de la piel, que gradualmente, con la edad, se convierten en arrugas más pronunciadas. La reducción de la elasticidad y la densidad contribuye a su formación. Pueden aparecer en cualquier parte del rostro, pero se notan más alrededor de los ojos y debajo de ellos.

eucerin sc ageing skin wrinkles 03 - Beneficios del ácido hialurónico.
Líneas en la frente, surcos entre las cejas y “piel de gallina”. Con la edad, gradualmente se convierten en arrugas más pronunciadas.
eucerin sc ageing skin wrinkles 04 - Beneficios del ácido hialurónico.
Las líneas finas alrededor de la boca y la nariz pueden profundizarse y volverse notables; existen los llamados pliegues nasolabiales.

Beneficios del Ácido hialurónico e hialuronato de sodio

Además del ácido hialurónico, podría ver un hialuronato de sodio con un nombre similar en la lista de ingredientes para el cuidado de la piel. No es sorprendente que estos dos ingredientes estén relacionados: el hialuronato de sodio es una sal derivada del ácido hialurónico. El hialuronato de sodio es tan útil como el ácido hialurónico, pero con una ventaja adicional: la piel lo absorbe más fácilmente que el ácido hialurónico.

¿Significa esto que el hialuronato de sodio es mejor que el ácido hialurónico?

¡No! Pero debido a que el ácido hialurónico es más caro, el hialuronato de sodio es más común en los productos para el cuidado de la piel.

Acido Hialuronico en Crema

La crema inno gialuron Es excelente para todo tipo de pieles, tiene un efecto hidratante profundo en todas las capas de la epidermis, aunque no en la piel grasa, ya que tiene una textura ligera. Si necesita una consulta detallada, llame a nuestros gerentes y lo ayudaremos a elegir el cuidado de su rostro.